Banner

Se queda Oscar Valdéz con la medalla de plata

El boxeador sonorense se llevó las palmas pero al final cayó ante el cubano Lázaro Álvarez 19-15 en los Panamericanos

              Guadalajara, Jalisco, 29 de octubre del 2011.- El sonorense Óscar Valdez enfrentó como un verdadero guerrero al campeón del mundo, por momentos lo tuvo en jaque, pero al final los jueces decidieron darle el triunfo al cubano Lázaro Álvarez y la medalla de plata al mexicano en los 56 kilogramos.

Con una Arena Expo Guadalajara de Box a reventar en los Juegos Panamericanos, el nogalense Óscar Valdez salió decidido desde el primer round a llevarse el oro, eso sí, con mayor precaución ante el cubano, lo que provocó que el local en ocasiones se viera un poco lento.

A pesar de lo anterior, al finalizar el primer round, la gente esperaba que el azteca estuviera arriba, pero para su sorpresa el caribeño se llevó el round 7-5 provocando las rechiflas del público.

El segundo round fue el mejor del sonorense, conectó en varias ocasiones el rostro de cubano, quien no se achicó y con una técnica bastante marcada de golpear y salir mantuvo la ventaja 12-10.

En el último round, Óscar Valdez lució en ocasiones cansado, pero el impulso de la gente lo motivó a no dejar de tirar golpes, el mexicano conectaba de manera más potente, pero el caribeño, como si fuera un cirujano no dejó de hacer puntos para llevarse la medalla de oro.

Al final, los jueces le dieron el triunfo al visitante 19-15, bastante exagerado para muchos dadas las condiciones bastante parejas del combate.

Cabe recordar, que Lázaro Álvarez viene de obtener el campeonato mundial de box realizado en Bakú, Azerbaiyán, y seguramente será nuevamente uno de los rivales a vencer del sonorense en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 si logra su clasificación.