Banner

Traen par de medallas

Hermosillo, Sonora, 7 d noviembre del 2011.- Un total de dos medallas, una plata y una de bronce, obtuvo la Fuerza Sonora en el primer selectivo Nacional de pentatlón moderno, realizado en Apizaco, Tlaxcala.

La delegación sonorense hizo el 2-3 en la Infantil “C”, ya que César Millanes fue el ganador de la presea plateada y Roberto Carlos Enríquez se colgó la de bronce, siendo los más destacados de los seis sonorenses que estuvieron en el primero de tres selectivos que programará la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno.

De los otros cuatro competidores de la Fuerza Sonora, el mejor fue Sebastián Araiza (Juvenil “B”) al culminar en el octavo puesto, en tanto que Ana Lucía Yáñez (Juvenil “B”) capturó el lugar 12, Jéssica Mazón el 16 y María Fernández Yáñez ocupó el sitio 20.

Enríquez y Millanes repitieron sus preseas de bronce conseguidas en la Olimpiada Nacional 2011 y con eso sumaron unidades para formar los rankings hacia la Olimpiada Nacional, para ir repartiendo las plazas a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

La primera etapa tendrá acción en tres de las cinco disciplinas que componen al pentatlón moderno, siendo las de tiro, carreras y natación, por lo que en la siguiente fase, en diciembre (Jalisco), se unirá la esgrima, y en la tercera y última, programada para marzo (Ciudad de México), entrará la equitación.