Banner

Arrancarán juegos deportivos estatales

Hermosillo, Sonora, 10 de noviembre del 2011.- Con la presencia de alrededor de 500 atletas de 14 municipios, se celebrarán este viernes y sábado los cuartos Juegos Deportivos Estatales de Olimpiadas Especiales.

Habrá actividad en siete deportes que serán los de atletismo, natación, futbol 7, softbol, bochas, ciclismo y boliche, deportes que tendrán la mayoría de sus duelos en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Noroeste (CUM).

Hoy empezará la llegada de atletas de los municipios foráneos desde las 3 de la tarde y a las 19 horas será la junta previa en el Hotel Fiesta Americana para afinar detalles sobre los encuentros.

El viernes tendrá lugar la ceremonia inaugural a partir de las 9 de la mañana en el Gimnasio de la Unison con la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas, así como de las delegaciones participantes.

Posteriormente iniciarán las acciones en el atletismo (estadio “Héroe de Nacozari”), futbol 7 (canchita del CUM) y softbol (Fernando M. Ortiz) a las 10:30 de la mañana y una hora más tarde arrancará la natación (alberca “Héroes de Caborca”).

El atletismo seguirá el sábado así como el futbol 7 -en las mismas instalaciones- uniéndoseles las bochas (Centro Estatal de Hockey), el ciclismo (velódromo) y el boliche (Bol Satélite), tomando en cuenta que las acciones empezarán a las 8 de la mañana excepto el deporte de los bolos que está programado iniciar a las 10 horas.