Banner

Que desprecia el diputado Pompa al deporte sonorense

HERMOSILLO, Son., 15 de noviembre de 2011.- El titular de la Codeson, Vicente Sagrestano, “trono” a nombre de los deportistas sonorense en contra del Diputado Federal del PRI, Miguel Pompa Corella, quien se opone de manera abierta a la asignación de recursos para la construcción del nuevo estadio y a que a Sonora le vaya bien en este rubro.

“No encuentro una justificación de peso”, advierte Sagrestano Alcaraz, ante la cerrazón del diputado por Nogales para este proyecto de gran envergadura y que detonará el crecimiento del Estado.

“Yo creo que todos los sonorenses lo que queremos es que a Sonora le vaya bien y yo no veo por qué estar oponiéndose a que Sonora reciba este recurso; no estamos pidiendo recursos para Guanajuato o Mérida, estamos pidiendo recursos para Sonora”, señala.

Reveló que este proyecto se le presentó a la fracción del PRI en la Cámara de Diputados para que lo conocieran y lo  apoyarán  pero  dijo, nos  encontramos con la oposición del diputado Pompa alegando falta de transparencia.

 “Simplemente el habla de que no está transparente el proceso, el cual yo lo considero muy transparente,  tan es así que ya se realizó una licitación”, aseguró.

La Serie del Caribe que se realizará en  2013 en Hermosillo tiene el aval de la CONADE  por ser un evento internacional donde México será el anfitrión de delegaciones de Venezuela, Puerto Rico y Dominicana así como miles de visitantes de estados Unidos y del área del Caribe que siguen a la llamada “Serie Mundial latinoamericana”.

“La propia CONADE nos ha estado  dando todo el apoyo, inclusive han sido promotores  de este proyecto y sin su aval no nos aventamos a trabajarlo”, aseveró Sagrestano Alcaraz.

El Director de la Comisión del Deporte de Sonora,  cuestionó el proceder de Pompa Corella a  quien le  mando decir  que  primero están los intereses de Sonora que sus diferencias personales.

“Yo hago un llamado para que el diputado Pompa también nos eche la mano ahorita no es tiempo de ponerle negativas  a que la federación nos auxilie como Estado, primero es el Estado y después  las diferencias que pueda tener”, recalcó.

Sonora ha sido anfitrión en  cinco series del Caribe entre 1974 y 1997, sin embargo el actual estadio de béisbol  ha quedado rebasado por el crecimiento de la ciudad y resulta insuficiente para albergar a los miles de visitantes que vienen a disfrutar de este evento deportivo.