Banner

Intercambian experiencias Hermosillo y Phoenix

+ Astiazarán se reunió con concejales, miembros del gobierno y empresarios de la ciudad hermana de Hermosillo

HERMOSILLO, Son., 31 de marzo de 2022.- Para intercambiar experiencias y conocimientos e impulsar desarrollo económico de las Ciudades Hermanas Hermosillo y Phoenix, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, recibió a concejales, miembros del gobierno y empresarios de la capital de Arizona.

Betty Guardado, concejal del Distrito 5 y Chiristine Mackay, directora del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario, de Phoenix, conversaron con el Presidente Municipal de Hermosillo sobre los principales rubros en los que se puede trabajar en conjunto.

Astiazarán Gutiérrez destacó que es de su interés compartir experiencias y conocimientos sobre las principales áreas de oportunidad para impulsar la economía en las ciudades, en los retos que tienen en común, así como el mejoramiento de sus servicios públicos.

Betty Guardado comentó la importancia de apoyar a las pequeñas empresas y que es muy conveniente trabajar de manera más estrecha para lograrlo de igual manera en ambas ciudades.

De manera previa, Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, encabezó una reunión con regidoras y regidores del gobierno local y los integrantes de la comitiva de la ciudad hermana, para conocer la estructura y funcionamiento de ambos cabildos, compartir buenas prácticas y exponer las actividades que ambas ciudades implementan para detonar su desarrollo económico.

Entre los asistentes estuvieron Nathan Wrigth, subdirector del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario; Nazario Prieto, subdirector del Departamento de Servicios de Agua; Elsa Beljean, de la Asociación de Gobiernos de Maricopa (MAG); Leonardo Loo, Socio de Quarles & Brady; Ayensa Millan, de CIMA Law Group; Louie Lujan, comisionado en Phoenix de Ciudades Hermanas; Carlos Murrieta, CEO de Merget Architects; y Rafael Tirado, de Tirado Group Abogado.