Banner

La huelga no afectará el servicio, dice Telmex

CD. DE MÉXICO, 21 de julio de 2022.- Con la huelga  en Telmex iniciada al mediodía en la ciudad de México (10:00 hora del Pacífico), los servicios de la compañía telefónica no presentarán ninguna afectación, dijo el vocero de la firma.

No obstante, en caso de presentarse alguna falla, no se contará con soporte técnico ni personal que atienda las posibles contingencias, aceptó el vocero.

Los trabajadores exigen es un aumento salarial de 7.5% al salario para activos y jubilados, y aumento en prestaciones del 2.9%; la empresa de Carlos Slim ofrece aumento salarial de 4% y 1% en prestaciones. Se negó a que los aumentos salariales sean homologados entre jubilados y trabajadores activos; propuso que el incremento a los primeros sea más bajo.

Las negociaciones se alargaron por meses, por eso la decisión de irse a la huelga luego de una votación al interior del sindicato.

Así se concretó la primera huelga de Telmex desde 1985, que ya se adelantaba desde el inicio de la semana en todo el país.

El martes, integrantes del Sindicato realizaron una jornada de brazos caídos en Xalapa, Veracruz, al unirse a la petición nacional.

SIGUEN FUNCIONANDO

Telmex informó en un comunicado que la calidad y continuidad de sus servicios estarán garantizados a toda la población.

"Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma", expuso la empresa.

Aseguró mantener una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con el sindicato para alcanzar un acuerdo.

El sindicato por su parte, dijo que quedará suspendido el servicio técnico de la compañía, aquel que brinda a los usuarios en caso de tener fallas telefónicas o de internet.