Banner

Trazan mapa de recursos mineros

Hermosillo, sonora, 20 de abril de 2011.- Para atraer posibles inversiones mineras a Sonora, desde el 2010 la Secretaría de Economía del estado trabaja en la elaboración de un detallado inventario de los recursos mineros con que cuenta el estado.

Armando Córdova Hage, Director General de Minería de la Secretaría de Economía, aseguró que desde el año pasado se trabaja en la creación de cartas geológicas, indispensables para el fomento de la actividad minera en la entidad.

Precisó que este tipo de documentos son instrumentos fundamentales para identificar la infraestructura geológica, y detalló que dicho esfuerzo ha implicado la creación de 50 mil planos que proporcionan información detallada sobre el ambiente geológico de la entidad, además de localizar puntos clave donde probablemente se localizan recursos minerales.

“Sonora es un estado importante por la producción minera que alcanza y por la infraestructura con que cuenta en materia de puertos, aeropuertos, carreteras y un gobierno de buena capacidad de gestión.

“Lo que estamos haciendo desde la Secretaría de Economía, es facilitar a los futuros inversionistas del ramo los instrumentos necesarios para el desarrollo de su labor”, expuso

Por otra parte, el funcionario explicó que en este año también se avanza en la regulación de la pequeña minería (productores de carbón), ya que estaban fuera de norma en materia de concesiones y explosivos.

Córdova Hage resaltó que actualmente se trabaja con productores de la materia asentados en las poblaciones como San Javier, Tecoripa y San Antonio de la Huerta.