Banner

Invierten 3.4 MDP en rehabilitación de sitios históricos

Hermosillo, Sonora, Junio 18 de 2012.- Este año la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (CEDIS) hizo una inversión de más de 3.4 millones de pesos en 66 obras de rehabilitación y remodelación de sitios históricos y culturales, informó Lamberto Díaz Nieblas, Coordinador Estatal de la dependencia.

El funcionario detalló que de esta manera se contribuye a la preservación de los usos y costumbres de las diferentes etnias de Sonora dentro del Programa Conservación, Rehabilitación y Mantenimiento de Sitios Históricos y Culturales.

Los apoyos han sido entregados desde los primeros meses del año en material de construcción para mejorar las condiciones de tan importantes lugares de desarrollo de usos y costumbres de los pueblos indígenas.

Díaz Nieblas, resaltó la importancia que representa conservar a través de las generaciones las tradiciones religiosas así como ceremonias de las etnias de Sonora, dedicarles espacios dignos y en buenas condiciones para su desarrollo.

También invitó a la unidad entre los pobladores de las diferentes etnias para ser guardianes de sus tradiciones, y ayudar a la conservación de los sitios, ya que es en beneficio de sus propias comunidades.