Banner

Casi terminan remodelación de hospital

HERMOSILLO, Son., Junio 18 de 2012.- Derechohabientes de Guaymas ya constatan y viven los beneficios de la remodelación del Hospital General, cuyo avance alcanza casi el 80%.

Ya funcional 6 áreas, como 5: urgencias, quirófanos, administrativa, módulo de seguro popular y consulta externa y restan los trabajos en la sala de espera, banco de sangre, baños, área exterior para capacidades diferentes, laboratorio y rayos X.

 

La proyección contempla 67 millones 468 mil pesos a favor de 185 mil 539 usuarios. El hospital contará con 52 camas censables.

Guaymas es “bandera blanca” en seguro popular con 40 mil 890 afiliados; el 95% de la población cuenta ya con este servicio y desde 2011 se implementó en el Hospital General y en el Centro de Salud Norte, el Sistema Nominal de Salud, o “Consulta Segura”, que permite obtener información sobre situación médica de los beneficiados, al estudiarse hemoglobina, glucosa, masa corporal, peso, presión arterial, respiración, registro de vacunas y vigilancia de cuadros clínicos anteriores.

Se ofrece consulta, hospitalización, urgencias, cirugías, odontología, laboratorios y medicamento incluido en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, y enfermedades contempladas por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (cáncer de mama, cáncer cervicouterino y cataratas, entre otras).

 

Más infraestructura hospitalaria por más salud en Sonora

Como en Guaymas, la Secretaría de Salud en coordinación con la federación, continúa el programa de ampliación y mejora de infraestructura hospitalaria en Sonora, y en estos momentos los centros de Nogales, Hermosillo, Álamos y Navojoa también son remodelados para mejor atención y de mayor calidad a las familias sonorenses.

El nuevo Hospital General en Caborca presenta avances de más del 60% en general y para el nuevo hospital de Cananea se iniciarán los trabajos esta semana.