Banner

Denuncia PRI padrón electoral irregular

+ Lo detecta en 28 municipios

          HERMOSILLO, Son., 18 de Junio 2012.- El PRI no tolerará irregularidades en el próximo proceso electoral, por ello inició un proceso judicial en 28 municipios donde el padrón electoral se encuentra alterado, informó Rosario Rodríguez Quiñones.

En conferencia de prensa y acompañado del Delegado del CEN en Sonora, Orlando Arvizu Lara; y del Subdelegado del CEN en el Estado, Samuel Moreno, el dirigente del partido, evidenció las irregularidades en los listados nominales de 28 municipios.

“Es responsabilidad de nosotros como partido político de aclarar las irregularidades, de que los procesos electorales constitucionales sean completamente democráticos, transparentes, como en este caso del padrón que se presenta  inflado”, explicó.

Rodríguez Quiñones, exhortó a la población a denunciar actos que  estén en contra de la democracia y que afecten las decisiones que tomen los ciudadanos a través de acciones que afecten la transparencia de los procesos.

Explicó que en cada una de las localidades donde se ha detectado anomalías se trabajará en coordinación con los presidentes de los comités municipales, quienes están proporcionando la información de las personas que no habitan en esos lugares.

“Los licenciados detectaron a José Ernesto Ortíz Valencia, sobrino del dirigente del Partido Acción Nacional, quien toda su vida a residido en Casa Blanca en Hermosillo y hoy aparece registrado en el municipio de Huasabas; lo importantes es que sean notificados y no se cometan estas irregularidades”, apuntó.

El Presidente del PRI dijo que la mayor problemática se ha presentado en los municipios de los distritos federales I, II y IV, sin embargo agregó que en Cajeme se tienen reportadas acciones irregularidades, en donde ya se están emprendiendo acciones legales.