Banner

Condena diputado presunto desvío en la SCT

HERMOSILLO, Son., junio  26 de 2012.- Denuncias contra funcionarios federales de la SCT por actuar ilegalmente en el proceso electoral como promotores del PAN en el distrito local 08 de Hermosillo, recibió el diputado Ulises Cristópulos Ríos al manifestar que acudirá a las instancias correspondientes para que se  investigue.

El coordinador parlamentario del PRI manifestó que las denuncias recibidas señalan que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Serrato Castell participa directamente en la operación electoral a favor de su hermano, José Serrato, quien contiende por este mismo distrito.

De acuerdo a la información hecha llegar al legislador, la ilegalidad consiste en desviar recurso material y humano contratado en el programa de Empleo Temporal de esa dependencia federal para promover el voto a favor del abanderado de Acción Nacional.

Tras condenar este tipo de acciones a todas luces ilegales, Ulises Cristópulos dijo que se debe promover un proceso democrático y participativo y no una elección de estado, donde quienes están en el gobierno pretendan imponer autoridades a través de la desviación de recursos y coacción del voto.

“Como representante actual de este distrito, me siento obligado a atender esta denuncia que se me hizo llegar y darle el cauce legal correspondiente para que la autoridad electoral investigue y actúe en consecuencia”, finalizó el legislador priísta.