Banner

Destruye CEE boletas en Hermosillo

Hermosillo, Son., 29 de Junio de 2012.- El Consejo Estatal Electoral, la mañana de este viernes, procedió a destruir 521 mil 273 boletas electorales de la elección de ayuntamiento de Hermosillo, que ya se encontraban impresas, luego de que algunos partidos solicitaran el cambio del apelativo de sus candidatos.

La destrucción de las boletas que ya no se utilizarían el día de la jornada electoral, se realizó con el objetivo de evitar incertidumbre entre los partidos políticos, sus militantes, simpatizantes y ciudadanía en general sobre el destino de las mismas.

Este procedimiento obedeció a que el CEE fijó un término a los partidos políticos para que definieran el apelativo y sobrenombre de sus candidatos; algunos si lo realizaron y ese fue el motivo que hizo que se volvieran a imprimir las boletas del municipio de Hermosillo con el ánimo de facilitar a los partidos que las boletas aparezcan como ellos lo estaban proponiendo.

El procedimiento de destrucción de las boletas se llevó a cabo en la planta recicladora REFECO, ubicada en el parque industrial de Hermosillo, ante la presencia de consejeros electorales, comisionados del partido Acción Nacional y  de la Alianza PRI - PVEM, medios de comunicación, y el Notario Público No. 97 Rafael Gastélum Salazar quien dio fe de los hechos.

Cabe señalar que las nuevas boletas electorales de la elección del ayuntamiento de Hermosillo, ya se encuentran listas para ser distribuidas en las 586 casillas electorales a instalarse el próximo 01 de julio en el municipio.