Banner

Destaca Claudia Pavlovich obras en Guaymas

+ Son parte de la mejora emprendida para las familias sonorenses, afirma

GUAYMAS, Son., 21 de Marzo de 2017.- Para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano esta zona representa un punto estratégico para consolidar objetivos de crecimiento en Sonora, lo cual ratificó al inaugurar la reconstrucción del camino de acceso al delfinario y las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Guaymas.

Dijo tener “mucho gusto” al ver la carretera que calificó no solo como un tema de infraestructura e imagen, sino de seguridad de las familias, de todos los que por aquí transitan, y recordó que era muy peligroso transitar por aquí, sobretodo de noche.

El tramo rehabilitado fue inserto en su agenda del rubro, del cual explicó, se han rehabilitado mil 700 kilómetros de carreteras estatales con la mejor calidad posible en beneficio de todo Sonora; el tramo reinaugurado que da acceso al Delfinario Sonora desde San Carlos y desde Guaymas, tiene una longitud de 10.5 kilómetros y se invirtieron en su mejora 15.6 millones de pesos.

Lorenzo de Cima Dworak, Presidente Municipal de Guaymas, resaltó el trabajo de la Gobernadora Pavlovich Arellano como gestora ante el Gobierno de la República y agradeció por la obra, que era una necesidad para el municipio y sus habitantes.

“Con esta obra tan importante que hace rato era necesaria para Guaymas y gracias a sus gestiones hoy estamos viendo la realidad, estamos seguros que conforme avance la administración vamos a seguir teniendo más obras por parte del Gobierno del Estado”, dijo.

Luis Arturo Mungarro López, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes destacó que con la rehabilitación del camino de acceso al delfinario habrá más derrama económica en todos los sectores de la ciudad al atraer más turismo y promover al municipio y al estado.

Nuevas instalaciones de UTG

En la UTG, la Gobernadora Claudia Pavlovich inauguró los edificios de docencia y laboratorio pesado, que reemplazan las aulas prestadas donde los alumnos hace un año tomaban clases; hoy ya tienen sus propias instalaciones.

La obra consiste en la construcción de 14 aulas, sala audiovisual, laboratorios de informática e idiomas, módulo de servicios sanitarios, oficinas administrativas, sala de maestros, cubículos para docentes e investigadores, mobiliario básico y equipo especializado para su funcionamiento.

Además el laboratorio pesado cuenta con aula para procesos industriales, salón para capacitación, laboratorio de maquilados de aeronáutica, laboratorios de diseño, mecatrónica y química.

“Estos 38 millones de pesos invertidos aquí se ven claramente, yo veo este lugar y no le pide absolutamente nada a ninguna escuela particular, por el contrario, está por encima, ustedes tienen la oportunidad de mejorar su calidad de educación, a eso le debemos apostar a la disciplina, al estudio para hacer de Sonora y de Guaymas un ejemplo a seguir”, manifestó.

Añadió que como madre de familia le apuesta a la educación y felicitó a todos los docentes que impartieron clases en aulas prestadas para formar a jóvenes con gran educación y que el día de mañana se vinculen en el ámbito laboral.