Banner

Plantean demandas a director del ISSSTE

+ Jubilados y pensionados lo contactan en su visita a Hermosillo

HERMOSILLO, Son., 26 de Junio de 2017.- La organización de jubilados y Pensionados Elpidio Domínguez Castro celebró las negociaciones iniciadas entre su Comité Nacional y directivos del ISSSTE, y las calificó como “muestra de la voluntad política para escucharnos e iniciar el análisis de nuestra problemática y sus soluciones”.

La organización se reunió en Hermosillo para contactar al titular de esa institución durante la visita del pasado viernes y le planteó objetivos que deben cumplirse a favor de los trabajadores en retiro.

El secretario general y vocero estatal de la organización, Antonio Torreblanca, señaló peticiones específicas y ejemplificó con el hospital Ocaranza, en Hermosillo, que “con creces ha cumplido su objetivo”, pero ya no es suficiente con las modificaciones realizadas. Lo rebasó el crecimiento en el número de derechohabientes y se exige un nuevo hospital, lo cual se anunció desde hace 2 años.

También demandarán avances en la solicitud de más personal y medicamento adecuado, porque “somos gente mayor y nuestras enfermedades son específicas”.

Otra petición a Baeza Terrazas es ampliar y remodelar la clínica de Guaymas y la asignación de especialistas para reducir viajes a Hermosillo y esperas de 90 días.

TAMBIEN EN LO ECONOMICO

Torreblanca Arredondo citó que tocaron de nuevo el tema de prestaciones y menciona el rechazo al “injusto procedimiento” aplicado al incremento de pensiones en 2017, que les hará perder 18 mil 500 pesos en el año. Se ha aplicado la Ley UMA que es violatoria de derechos.

El documento que llegará al titular del ISSSTE también demanda aumentos de 9.58%, de acuerdo con la Ley de la institución de 1993, el pago correcto de los conceptos de ayuda de despensa y previsión social múltiple hasta ahora negado, “congelados” desde 2008.

Al respecto, el representante de la organización pidió voluntad política para estos pasos, pero también sensibilidad humana al estudiar minuciosamente los manuales de percepciones de los servidores públicos y finaliza señalando que no buscan privilegios, solo justicia.

LO QUE DEMANDAN:

1.- Pago inmediato al retroactivo de las diferencias y actualización de los conceptos 02, bono de despensa, y 03, previsión social múltiple a jubilados y pensionados.

2.- Respeto a los derechos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales de los que el propio Estado mexicano es parte, por lo que está obligado a restituir a jubilados y pensionados sus derechos humanos hoy violentados.