Rompe rédord el "Premio Sonora" en Hermosillo

+ Confirma “Pano” Salido; 5 mil 328 participantes en la sexta y última etapa del Serial de Carreras; fueron 14 mil 096 en todo el estado


HERMOSILLO, Son., 27 de Noviembre de 2017.- “El deporte en familia es una de las mejores formar de encauzar a nuestros hijos, orientarlos a ser competitivos y felices y alejarlos de amenazas”, dijo Epifanio Salido Pavlovich, al señalar que “la extraordinaria respuesta a este serial de carreras, nos dice que vamos por el camino correcto, seguiremos impulsando este tipo de programas para las familias sonorenses”, dijo el legislador y promotor de este evento.

Hermosillo y Sonora se volcaron este domingo en el Premio Sonora, que registró un récord de 5,328 participantes en la sexta y última etapa del Serial de Carreras Pedestres que se realizó en seis municipios para cubrir todas las regiones del estado.

A las 8:30 de la mañana se dio el bocinazo de salida y durante varios minutos los corredores estuvieron cruzando la línea de salida para formar una larga cadena humana por las principales calles del centro histórico de la capital sonorense.

“Cumplimos el objetivo de reunir a familias, a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores”, dijo el promotor del Premio Sonora, Pano Salido, sobre la carrera de este domingo que sentó un precedente en cuanto a participación en nuestro estado.

“Esta carrera rebasó todas las expectativas y la historia de nuestro estado al reunir más de 5 mil corredores”, añadió.

“No es fácil, pero cuando se quieren hacer las cosas y se hacen bien, la respuesta de la gente ahí está”, subrayó Salido hizo un reconocimiento especial a la familia Barredes, de Nogales, cuyos cuatro integrantes participaron en las seis etapas y obtuvieron las seis medallas para formar la palabra Sonora.

El Premio Sonora acumuló 14,096 corredores en las seis etapas: 937 en Nogales, 2,432 en Navojoa, 1,554 en Guaymas, 2,322 en Cajeme, 1,523 en San Luis Río Colorado y los 5,328 de este domingo en Hermosillo.

LOS GANADORES

El hermosillense Omar Medina fue el ganador absoluto en los 5 kilómetros varonil de esta última etapa con 15:50 minutos, para cerrar así en gran forma su participación, donde subió al podio en las seis carreras del Serial Premio Sonora.

Cristian Morales, de Nogales, llegó en la segunda posición general en los 5 kilómetros con 16:01 minutos, para ser también uno de los corredores que estuvo entre los tres primeros lugares en las seis etapas.

En la rama femenil, Margarita Enríquez, cruzó primero la meta en los 5 kilómetros femenil, con un registro de 19:07 minutos.

El Premio Sonora concluyó con seis carreras, completamente gratuitas para los participantes, gracias a un grupo de patrocinadores que respaldaron el esfuerzo de Pano Salido para promover el deporte.