Banner

Mejoran infraestructura vial e hídrica

+ Emprende el Gobierno del Estado mejoras en la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado; también inició alcantarillado sanitario y planta de tratamiento en Santa Clara

SAN LUIS RIO COLORADO, Son., 28 de febrero de 2024.- Con inversión superior a los 113 millones de pesos se emprendieron acciones de infraestructura vial y de abastecimiento de agua para al Golfo de Santa Clara, y se dio el banderazo a las obras de conservación y rehabilitación de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado.

Solo la inversión en esta carretera alcanza una inversión de 80.5 millones de pesos, más 13 millones que aportará la Junta de Caminos. Comprenderá trabajos de conservación y rehabilitación, bacheo, carpeta asfáltica y señalamiento horizontal.

El gobernador Alfonso Durazo dio inicio a las obras e hizo lo propio al anunciar alcantarillado sanitario y planta de tratamiento para la comunidad del Golfo de Santa Clara, con inversión inicial para 2024 de 20 millones de pesos, que contempla 1,200 descargas domiciliarias, tratamiento de aguas residuales de 10 litros por segundo y 47 pozos en una primera etapa.

En una gira de trabajo por esta región, el gobernador encabezó la apertura del Juzgado Oral de lo Penal de San Luis Río Colorado, que consta de dos salas de oralidad en 810.92 metros cuadrados, que requirió inversión de 19 millones 173,769 pesos.

También se reunió con el sector empresarial afiliado a Coparmex para atestiguar la toma de compromiso del consejo directivo 2024-2026, donde refrendó el respaldo de su administración, de ser un gobierno facilitador de la inversión, lo que permite la apertura de nuevas empresas que generan empleos en beneficio de las y los sonorenses.