Banner

Se reúne Javier Dagnino con empresarios guaymenses

+ Ofrece el candidato a legislador encabezar esfuerzos de todos para hacer las cosas diferentes

GUAYMAS, Son., 17 de abril de 2024.- Javier Dagnino ofreció “hacer las cosas diferentes” apartándose de los esquemas políticos tradicionales, ante integrantes del Consejo Promotor Guaymas XXI.

El candidato a diputado federal por la Alianza “de Corazón por México” expuso sus ideas de una auténtica representación y dijo que no la ve sin la participación de aquellos a quienes busca encabezar con su gestión en el Congreso de la Unión.

Al iniciar la charla, el presidente del Consejo, Luis Felipe Seldner Tonella, le informó que el grupo es un órgano consultor preocupado por los problemas que enfrenta el Municipio, y se integra por creyentes de la participación que sume esfuerzos y resuelva obstáculos para el crecimiento.

En la charla tomaron parte Rogelio Sánchez de la Vega y Jesús Saldaña, invitados para dar secuencia a participaciones previas; allí, anunciaron que “en unos días más” iniciarán campañas por posiciones de elección popular e invitarán al grupo a sumarse a la promoción del voto.

Javier Dagnino resumió que no llega a solicitar apoyos de ningún tipo, solo plantea trabajo conjunto y, contrario a la práctica común de décadas, dejar de usar a los representados para que esto usen al legislador porque “siempre habrá mucho qué hacer”.

Exhibió conocimiento de la problemática del Distrito y en el caso de Guaymas, aceptó la sugerencia de centrar su esfuerzo de gestión --“desde este momento”, enfatizó— en resolver el problema de agua y drenaje en el Municipio, porque eso frena el desarrollo.

Sin agua y el saneamiento correspondiente, está impedido el crecimiento, no se alienta la inversión y la gente no viene porque no hay condiciones para vivir, planteó Seldner Tonella.

Con apuntes sobre la problemática del campo, la pesca, turismo y servicios, construcción e industria maquiladora, tomaron parte Marcos Llano Vielledent, Rogelio Sánchez de la Vega, Eduardo Lemmen Meyer, Enrique Hudson, Arturo Mungarro, Jesús Saldaña y Luis Felipe Seldner Elías, en todos los cuales el aspirante a legislador describió conocimiento y ofreció alternativas de mejora sin pedir votos o apoyos, solo invitando a votar y hacer equipo en el trabajo que propone.