Banner

11 meses de trabajo en coincidencias

+ Dice el gobernador

 

 

11 meses de trabajo en coincidencias

 

 

 

Moctezuma.- A once meses de iniciada esta administración, trabajando en coincidencias y dejando atrás intereses partidistas, se lograron duplicar los recursos para obra pública a los 72 municipios sonorenses, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

 

 

Ante alcaldes serranos del PAN, PRI y PT, Padrés Elías reiteró que el nuevo modelo de gobierno será 100 por ciento municipalista apoyándolos con recursos extraordinarios para sacar adelante la obra que la ciudadanía exige.

 

 

Mientras en Granados anunció 60 millones de pesos para infraestructura hidroagrícola en la sierra alta, en Cumpas y Moctezuma habrá 42 millones adicionales al presupuesto para obras directas a la comunidad.

 

 

“Quiero decirles que podemos hacerlo porque en este nuevo gobierno donde trabajamos todos de la mano, el Presidente Felipe Calderón, su gobernador Guillermo Padrés y sus alcaldes, estamos dando resultados, ya nos dimos cuenta que peleados el alcalde con el gobernador y el gobernador con el Presidente de la República no llegamos lejos”.

 

 

Ante más de 300 residentes de Moctezuma, dijo que con estos recursos extraordinarios se podrán hacer obras en pavimentación de calles, remodelación de plazas, banquetas, ampliación de los servicios de energía eléctrica, adquisición de equipo de cómputo, rehabilitación de drenaje y reparación de instalaciones deportivas.

 

 

Padrés Elías destacó en este paquete de obras los 21 millones solo para Moctezuma, destacando 6.5 millones de pesos para equipo de cómputo en la Universidad de la Sierra y 3 millones de pesos para resolver una añeja petición de los habitantes de Moctezuma, la rehabilitación del sistema de drenaje.

 

 

Destacó pavimentación, electrificación y alumbrado público, además de 8 millones para la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales.

 

 

El Gobernador de Sonora hizo un público reconocimiento a esta comunidad por haber participado en la elaboración de los uniformes escolares que de manera gratuita entregó a más de medio millón de estudiantes el Gobierno del Estado. Gracias a esta acción se pudo concretar en este municipio una fábrica para la elaboración de prendas, generando fuentes de empleo muy necesarias en esta región.

 

 

En este evento participaron los alcaldes de Moctezuma, Francisco Javier Figueroa; de Cumpas, Jesús Ojeda Castellanos; de Divisaderos, Mario Arvayo Duarte; de Tepache, Cristóbal Arnoldo Urbalejo, así como el Secretario de Desarrollo Social, Javier Neblina y el Coordinador del CECOP, Francisco Monge Araiza.