Banner

Supervisan "Tienditas escolares"

Supervisan ‘Tienditas Escolares’

 

 

 

Hermosillo.- Cinco reportes de venta de comida chatarra en tienditas escolares recibió la coordinación de Salud Escolar, y de confirmarse, se procederá a la cancelación de la concesión, afirmó Romeo Planagumá Paredes.

 

 

 

El Coordinador General de Salud y Seguridad Escolar dijo que su personal corroboraría las denuncias de padres de familia para proceder a la sanción correspondiente.

 

 

Desde el martes inició con la supervisión a todas las tienditas escolares, para verificar que vendan sólo los productos del Catálogo de Alimentos para Tienditas Escolares en Escuelas de Educación Básica.

 

 

“Ayer anduvimos en las escuelas, revisando y viendo si realmente están vendiendo lo permitido, encontramos que en algunas escuelas había comida chatarra y dijeron que no habían sido informados”, subrayó.

 

 

Consideró que hay desinformación porque autoridades federales han mencionado que la entrada en vigor de la venta de alimentos permitidos es hasta enero, pero en el estado de Sonora ya se está aplicando, en cumplimiento de la Ley antichatarra.

 

 

Abundó que todas las tiendas escolares que operen en los planteles del nivel básico --preescolar, primaria y secundaria-- serán verificadas para constatar que sólo vendan los alimentos permitidos.

 

 

El Catálogo de Alimentos para Tiendas Escolares fue elaborado por personal del CIAD, la Universidad del Valle de México y el CESUES. Contiene menús con la cantidad y tipo de calorías recomendadas para la población escolar, recomendaciones, información nutricional y sugerencias para elaborar combinaciones nutritivas.

 

 

Padres y madres de familia, docentes y directivos, podrán llamar al número telefónico (662) 2 36 63 46, de la Coordinación para que denuncien la venta de comida chatarra en las tiendas escolares.