Banner

Anuncia Padrés 90 millones para vivienda

+ Para sonorenses que ganan 3.9 salarios mínimos; el Estado avanza a paso firme, afirma 

 

HERMOSILLO, Agosto 30.- En un hecho sin precedente, el Gobernador Guillermo Padrés anunció una inversión histórica de 90 millones de pesos para que más de dos mil familias sonorenses puedan tener un patrimonio propio, con una derrama económica de 458 millones de pesos en la entidad.

 

Indicó que a casi un año de gestión, el Sonora Solidario muestra resultados palpables, sobre todo en el combate al rezago y a la marginación de los que menos tienen.

 

“El gobierno del estado de Sonora ha buscado dentro de todos los ahorros de un gobierno que cuesta menos y hace más, aportar 60 millones de pesos adicionales, para aplicarse en los subsidios para la adquisición de vivienda, a los trabajadores que perciben menos de 3.9 salarios mínimos”, subrayó.

 

Se beneficiará a trabajadores cuyo salario mensual es de aproximadamente seis mil pesos, que equivalen a los 3.9 salarios mínimos generales, y que por esa condición no les alcanza para adquirir un crédito para la adquisición de una vivienda.

 

El mandatario estatal detalló que a los 60 millones de pesos, se le sumarán 30 de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para tener una bolsa de 90 millones y poder otorgar más de dos mil subsidios, con un promedio individual de 43,200 pesos, para los sonorenses que hoy no tienen acceso a los programas de viviendas existentes.

 

Se ayudará a dos mil 83 familias que no tenían la posibilidad de comprar sus casas; con esos recursos se podrá potenciar a 458 millones de pesos de derrama económica en el estado, aseguró. La inversión generará además, un impacto directo e indirecto en alrededor de 30 ramas de la industria de la construcción, señaló.

 

A un año, Sonora avanza firme

 

El Gobernador Padrés indicó que a un año de su gobierno, Sonora avanza con paso firme, con resultados palpables en las familias sonorenses, con un Sonora Educado y un Sonora Solidario, que atiende las necesidades de la gente.

 

Destacó el compromiso cumplido en la entrega de uniformes escolares gratuitos, la inversión en salud con 12 unidades nuevas, el crecimiento en la cobertura del seguro popular, las 20 nuevas escuelas y las 170 nuevas aulas.

 

También con el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, a terminarse el 15 de noviembre y el programa CreSer, con el que el gobierno a través de tres mil gestores tiene como meta sacar de la pobreza y la marginación a cien mil familias.