Banner

Crean frente los aliancistas

+ Para que se cumpla con los presupuestos

 

  

 

                  HERMOSILLO, 24 de Septiembre.- Un frente de lucha común para condicionar la negociación el Presupuesto de Egresos del 2011 al cumplimiento del compromiso presupuestal de este año, conformaron diputados federales, locales y alcaldes del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.  

 

 

En reunión en la sede estatal del Partido, legisladores federales por Sonora señalaron que al iniciar la discusión del paquete presupuestal, una de las banderas a defender será el respeto a los ayuntamientos y en ello está el cumplimiento de lo asignado para 2010.

 

Jesús Alberto Cano Vélez dijo que “la batalla de los legisladores federales será `feroz´  frente al Ejecutivo Federal, para lograr mayores recursos para Sonora y sus municipios, garantizando primero el cumplimiento de lo ya logrado para este año”.

 

 

Convocó a los alcaldes a presentar proyectos para incluirlos en el gasto federal en base a las necesidades de cada localidad y agregó que trabajando en unidad se logrará no sólo que se les cumpla lo asignado, sino que se autoricen recursos adicionales.

 

Los diputados locales a través de su coordinador Roberto Ruibal, se sumaron al frente de lucha asegurando que esa condicionante será parte de la negociación del presupuesto estatal para el 2011.

 

El bloque conjunto acusó de incumplimiento al Gobierno Estatal al diseño de obras establecido por los diputados de la Alianza para el 2010 y que llevaba el fin de fortalecer el crecimiento en los Municipios.

 

A la reunión asistió el delegado del CEN, Fernando Elías Calles, y la secretaria general del PRI, Guadalupe Aguirre Ruiz y en ella los alcaldes expresaron su inconformidad “por la falta de obras y la nula fluidez de las partidas presupuestales”.

 

El presidente de la Asociación de Presidentes Municipales Aliancistas de Sonora, Melecio Chavarín Gaxiola, expuso que se obtendrán mayores resultados si van todos juntos de la mano con un propósito común que es hacer valer el cumplimiento a lo presupuestado para este año.

 

Advirtió que el Ejecutivo ha dejado en el discurso la visión municipalista que tanto pregona, pues la realidad no ha sido así.