Banner

Astiazarán impulsa agua y saneamiento

GUAYMAS, Son, 19 de mayo de 2012.- A invitación del candidato del PRI a la Diputación Federal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, estará en Guaymas presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, David Korenfeld Federman, para que conozca la problemática  que registra Guaymas en ese rubro.

El aspirante a legislador federal por el 04 Distrito mencionó que en la visita programada para el martes próximo, se le expondrá lo relativo a la problemática ambiental por la industria pesquera regional, por lo que se contempla un encuentro con empresarios del Parque Industrial Rodolfo Sánchez Taboada.

Igualmente viene invitado a a atestiguar el compromiso que Astiazarán Gutiérrez hará con la comunidad de Empalme para evitar inundaciones y que las obras sirvan para recargar los mantos acuíferos del valle.

Además se le presentarán alternativas que se tienen para la región para la desalación de agua, agregó Astiazarán Gutiérrez.

Recordó que el ahora titular de ANEAS fue Secretario de Obras y Agua del estado de México en el gobierno que encabezó el ahora candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, por lo que se espera que con toda su experiencia y capacidad se puede obtener un beneficio importante para la región.

Astiazarán Gutiérrez destacó que este tipo de personalidades pueden contribuir mucho con el desarrollo regional por sus conocimientos pero además, porque con la cercanía que tienen con quien será el próximo Presidente de México, pueden ser un buen enlace para las acciones de progreso que se van a gestionar para las 39 comunidades del distrito 04 y en general del estado de Sonora.

David Korenfeld Federman es Doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac, institución en donde cursó la Maestría en Administración Pública y la Licenciatura en Derecho. Es escritor en el tema y ha tenido participación en varios países para especializarse y conferenciar sobre uso y tratamiento del líquido.

En 2010 fue galardonado con el premio George Warren Fuller 2009, otorgado por la American Water Works Association (AWWA) durante su conferencia Anual realizada en Chicago y en 2009 recibió el Premio Estatal Netzahualcóyotl de Ingeniería Civil, otorgado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México.