Banner

Respalda Gándara otorgar vales de medicina

alt  NAVOJOA, Son., 19 de mayo de 2012.- Para solventar el problema de insuficiencia de medicinas en las farmacias de los sistemas de salud pública, el candidato a Senador Ernesto Gándara Camou, anunció que impulsará una política para que en caso de hacer falta  un medicamento sea el Gobierno quien se encargue de ese gasto.

La idea propuesta por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, detalló será apoyada desde el Congreso de la Unión para que sea una realidad y se deje de afectar al bolsillo de los ciudadanos.

En el municipio de Benito Juárez, una localidad del Valle del Mayo afectada severamente por ese problema, el "Borrego" Gándara se reunió con más de 500 personas que manifestaron su apoyo a las propuestas y aspiraciones políticas del ex Alcalde capitalino. "No puede ser que muchas de las gentes vayan a una grande y noble institución, como es el IMSS, como es el ISSSTE, o como son los hospitales civiles o generales, y hoy en día les digan que simplemente  no tienen derecho a enfermarse porque no hay medicamentos", señaló.

La idea es que cuando a un derechohabiente no se le surta una medicina por desabasto, la misma institución le entregue un vale para que en una farmacia privada se la den, con cargo al Gobierno.

Gándara Camou reconoció que la zona sur de Sonora es una de las más afectadas por la pobreza, y criticó a las autoridades que no han atendido a esa región como se merece,  para después denunciar que  solo voltean a verla con fines electorales.

Por eso, desde el Congreso de la Unión impulsará proyectos productivos de las diversas actividades económicas de la región,  como la agricultura y la pesca en la comunidad de Yavaros.

Concretamente en el caso de los pescadores, se comprometió a impulsar el dragado de las bahías con agua estancada, con lo que fluiría el agua del mar y así llegarían más ejemplares, lo que redundaría en mayor  volumen de pesca y en una mejora para la economía.

"Hay muchas cosas por hacer en el Mayo, su gente tiene la esperanza y el ánimo de cambiar la cosa, por eso desde el Senado, junto con la Fórmula local, vamos a hacer que esta región reciba lo que merece", exclamó Gándara Camou.