Banner

Si no lo quieren, el pabellón se quita, dice Padrés

HERMOSILLO, Son., 25 de mayo de 2012.- Críticas al Pabellón del Agua sugieren que fue un error querer ilustrar cómo se resolverían muchos problemas de abasto del líquido a esta sedienta capital, por lo cual el gobernador Guillermo Padrés Elías dijo que si la gente lo quiere, se quitará.

Ante la presunta imprevisión o costo al erario en perjuicio popular, el mandatario dijo que “se quita y listo”, afirmando que los sonorenses pueden estar tranquilos, pues la obra no tuvo costo para el Gobierno del Estado.

Añadió que el proyecto fue diseñado por los empresarios que intentaban dar cuenta de la magnitud de la obra del acueducto Independencia, considerada de gran envergadura.

La obra fue creada en la Plaza de los 100 años pero el pasado jueves el tubo alegórico del acueducto –de 16 metros de largo y 52 centímetros de diámetro-- y complementos fue rayado por desconocidos.

Padrés Elías ratificó su respeto por lo que dice la gente y si no quieren el Pabellón “lo quitamos, no tiene ningún problema”, reiterando que fue propuesta de los constructores, para mostrar lo que se está viendo de esta obra “histórica en nuestro Estado”, obra que dijo, nadie había podido lograr al ser de una ingeniería enorme, con una inversión muy fuerte y trascendente.