Banner

Sonora se moderniza con una economía sólida

Recorrió Gobernador Padrés el puente ‘El gallo’

Hermosillo, Sonora, Mayo 31 de 2012.- La alza histórico en materia económica que vive el Estado ubicándose en el tercer lugar entre los estados con mayor dinamismo en México, trae consigo desarrollo y modernidad para nuestras ciudades, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés en un recorrido de inspección previo a la apertura de la circulación en el Distribuidor Vial localizado en el cruce de Periférico Sur y Boulevard Vildósola.

Sonora se moderniza y a partir de este fin de semana los hermosillenses y los sonorenses en general contarán con una nueva vía de circulación al abrirse el Distribuidor Vial localizado sobre el cruce del Periférico Sur y Bulevar Vildósola.

El mandatario estatal realizó la mañana de hoy, acompañado del alcalde Javier Gándara y los constructores sonorenses que erigieron la obra, un recorrido de supervisión para constatar que está prácticamente al 100%, en la que se invirtieron 380 millones de pesos para beneficiar a aproximadamente un millón de personas.

“Sonora se moderniza, Hermosillo se moderniza y ya tenemos obras de infraestructura de primera calidad, modernas que van a hacer mucho más eficiente al Municipio, van a hacer que tenga un tránsito mucho más ágil y mucho mejor preparado para el crecimiento y desarrollo que tiene en estos momentos Sonora”, enfatizó.

El más moderno del País

Es sin duda uno de los distribuidores viales más grandes y modernos del Norte de México y del País en General en concordancia con los niveles de crecimiento económico que ha presentado Sonora en los últimos tres años.

“El crecimiento económico del Estado se representa y se ve en este tipo de obras estratégicas, es el compromiso que tenemos con los sonorenses de buscar todos los recursos posibles para hacer las obras que impacten y creen empleo, bienestar e infraestructura en Sonora”, indicó el Gobernador Padrés.

El distribuidor, único de su tipo en el País, está construido con concreto hidráulico y concreto asfaltico, con una longitud total de mil 600 metros lineales, una altura máxima de 15.76 metros, un volumen de concreto de 13 mil 446 metros cúbicos y más de dos mil 450 toneladas de acero.

Para su construcción se requirieron 133 mil 892 jornales para sonorenses durante 10 meses.

Su principal beneficio es dar mayor seguridad y una mejor operación a ese cruce, la salida Sur de Hermosillo que se congestionaba por el intenso tráfico de más de 92 mil vehículos que pasan por ahí cada día.

Al igual que en el Puente de los bulevares Bulevar Quiroga y García Morales, estos están adornados con símbolos tradicionales de la tribu Seri en un respetuoso homenaje a esta importante etnia sonorense.

En el lugar, el mandatario estatal caminó sobre uno de los dos puentes que conforman el distribuidor y platicó con algunos de los trabajadores que daban los toques finales a la importante obra.

Desde arriba en un punto de la obra observó la vista hacia el norte de la Ciudad y la perspectiva moderna que ofrece una nueva imagen a la Capital, así como el cruce con el puente que está en un segundo nivel, con una altura de más de 15 metros y mil 600 metros lineales.

En su recorrido estuvo acompañado por el Alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña y el Delegado de la SCT en Sonora, Luis Serrato Castell.

Además de Uriel Silva Vela, representante de la Constructora MAS y Rogelio Villanueva, representante de TRABIS, empresas encargadas de llevar a cabo la obra.