Banner

Recuerdan tragedia en guardería ABC

Hermosillo, Sonora, 5 junio 2012.- A tres años del incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, se realizarán varios actos en conmemoración de los 49 niños muertos y cerca de 100 más lesionados.

En señal de luto y duelo, la bandera de México fue izada a media asta en instituciones educativas y en las sedes de los tres poderes de la entidad, en testimonio de la tragedia que conmueve y une al pueblo de Sonora y del país.

El 5 de junio de 2009, un incendio que se originó en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal, traspasó por el techo y afectó las instalaciones contiguas de la guardería ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En los últimos días de junio de 2009, el Congreso del estado de Sonora aprobó por unanimidad la ley que declaró el 5 de junio de cada año como “Día de luto estatal en memoria de las víctimas que fallecieron en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo”.

Las 25 niñas y 24 niños que murieron hace tres años en la conflagración son recordados a 36 meses de su partida y sus caritas sonrientes se observan en la parte posterior de 49 camiones del transporte urbano de Hermosillo.