Banner

"Narcoingenio": aseguran aeronave casera

+ La operación de Sedena y PESP encontró y 82 kilos de droga          PUERTO PEÑASCO, Son., 9 de Diciembre de 2016.- Un aeroplano de fabricación casera y 82 kilogramos de droga fueron asegurados en las inmediaciones de Puerto Peñasco luego de un operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

La estrategia operativa llevó a un sitio entre el camino que conduce de Puerto Peñasco a General Plutarco Elías Calles donde fue posible asegurar el artefacto junto a la droga que se encontraban en aparente estado de abandono. Tras varios recorridos de reconocimiento se hallaron 9 paquetes en forma rectangular, confeccionados en cinta adhesiva donde estaba la hierba verde y seca con características físicas a la marihuana.

En seguimiento al Protocolo Nacional de Primer Respondiente, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano dejaron aeronave y droga a disposición de la Procuraduría General de la República.