Banner

Duro contra ladrones de autos en Guaymas

+ Recuperan 3 unidades y dos sujetos son asegurados          GUAYMAS, Son., 9 de Diciembre de 2016.- La Policía Municipal amplió operativos de sobre-vigilancia y uno de los resultados fue la recuperación de tres autos robados, en menos de dos días, además de la captura de dos presuntos ladrones de vehículos, quienes ya fueron turnados ante las autoridades judiciales.

Así lo informó José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que la tarde de hoy, el sub jefe de la corporación policiaca, José Antero Castillo Altamirano, a bordo de la patrulla P-173, aseguró dos vehículos con reporte de hurto.

El primero a las 14:30 horas de este viernes, en estado de abandono, un Saturn sedán 2003, rojo, placas WFB-58-23, propiedad de José Ramón R. A., con domicilio en la colonia “Sahuripa”, de donde hoy por la madrugada se lo habían hurtado. Fue ubicada en lote 23, manzana 15, de la colonia Gil Samaniego.

A las 15:05 horas de este mismo día, el sub jefe de la corporación localizó otro vehículo con reporte de robo, en la carretera al Astillero de Marina y bulevar Benito Juárez, colonia Gil Samaniego. Se trata de un Honda Accord sedán, guinda, modelo 1996, propiedad de José Antonio A. A., avecindado en el fraccionamiento Canaco, de Culiacán, Sinaloa. También estaba en abandono y se solicitó apoyo a la unidad de análisis de la corporación, donde se estableció que había sido robada el 16 de agosto pasado.

Quedaron depositados en los patios de la jefatura policiaca, a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad, así como del representante social de la capital del vecino Estado.

UNO MAS

Castillo Medrano detalló que el pasado 7 de diciembre a las 23:50 horas los oficiales del grupo anti robos, al mando del comandante Francisco Genaro Bogarín recuperaron otra unidad hurtada y se detuvo a los presuntos ladrones, ambos originarios de este puerto.

Se trata de Luis Felipe N. B., residente de Loma Linda, y César S. H., de 38 años, vecino del sector Norte. Fueron asegurados cuando viajaban a bordo de un vehículo Honda Accord sedán 1995 en color azul marino, propiedad de la maestra Martha Karina Ch, quien la mañana del día 6 lo dejó estacionado en calle 20 y avenida 18, en el C entro, de donde se lo robaron.

Por tal motivo el par de presuntos amantes de lo ajeno fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.