Banner

Ubican y detienen a ladrones de combustible

+ Agentes de la SSP detienen a cinco personas en comunidades de la etnia yaqui

HERMOSILLO, Son., 21 de Agosto de 2017.- En dos acciones distintas, Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron a cinco personas, cuatro de ellas en la comunidad de Tórim, y otro más en el Poblado de Loma de Bácum, ambos pertenecientes a la etnia Yaqui, señala la corporación en un comunicado.

En Tórim, se llevó a cabo la detención de los de nombre Luis “N”, Santiago “N”, Rubén “N” y Oscar “N”, tras ser sorprendidos en posesión de bidones y recipientes de distintos tamaños, donde almacenaban combustible, cuyo conteo sumó un volumen aproximado a los 28 mil 500 litros. La PESP dijo también que fueron localizados y asegurados 3 vehículos que se encontraban en el lugar.

En el Poblado de Loma de Bácum, detuvieron a una persona de nombre Manuel “N”, al momento en que extraía combustible de una toma clandestina de aproximadamente 800 metros, que se conectaba a una pipa que él abordaba la cual, al momento de la detención, se encontraba casi a su capacidad, aproximadamente 12 mil litros.

Al realizar el conteo de ambos aseguramientos, el combustible entre ambos eventos alcanzó un volumen de 40 mil 500 litros, y el producto, al igual que las personas, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, donde será resuelta la situación jurídica que enfrentan.

La PESP da este golpe luego de varios anteriores confirmados por la Policía Federal en esta misma región, en los que se aseguraron al menos 6 personas, 5 vehículos y unos 125 mil litros de gasolina y diesel. La nueva acción confirmó el trabajo encaminado a reducir una práctica común desde hace varias décadas en la zona desde Guaymas a Ciudad Obregón y Hermosillo, a lo largo del `poliducto que transporta energéticos para el abasto de ambos municipios.