Banner

Capturan a presuntos asesinos de mujer

+ Podrían ser responsables de hasta 4 asesinatos en el puerto

GUAYMAS, Son., 31 de julio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el operativo que derivó en la captura de tres sujetos, quienes podrían tener responsabilidad en el asesinato de una joven del sector norte.

El pasado dia 24, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de Janeth Yuridia “N”, en el fraccionamiento “Las Acacias”, José Armando “N”, de 27 años, y Christopher Robin “N”, de 22, originarios de Ensenada, Baja California, junto con José de Jesús "N", de 22 años, originario de Guaymas.

Fuerzas policíacas, respaldadas por elementos de la Armada de México operaron esta captura y, al ser detenidos, señalaron al a autoridad investigadora que fueron contratados en Ensenada para “limpiar la plaza” de distribuidores de droga del grupo antagónico, entre ellos la mujer que habrían asesinado poco antes de ser atrapados.

Derivado de las pruebas de servicios periciales aportadas por la FGJE, se estableció el uso de las armas aseguradas a los tres sujetos, en al menos 4 homicidios ejecutados de manera previa en esa zona.

Se giraron dos órdenes de cateo en inmuebles relacionados con los detenidos, asegurándose copias de identificación, así como droga sintética conocida como cristal.

Después de ser consignados, el Juez correspondiente calificó de legal la detención y dictó la prisión preventiva como medida cautelar.