Banner

Secuestradores detenidos; buscan a asesino de policías

VÍCAM, Guaymas, Son., 2 de agosto de 2023.- La Fiscalía General de Justicia (FGJE) detuvo a Juan Pedro “N”, alias “El Conejo”, como uno de los probables responsables de desaparición cometida por particulares, robo de vehículo y asociación delictuosa.

Se trata de la desaparición de dos hombres el pasado 8 de julio en esta comunidad yaqui, y la detención tuvo lugar en una vivienda de la calle Onteme, el 27 de julio.

En la carpeta de investigación del caso, se acreditó ante el juez de control que Juan Pedro “N”, junto a Nery “N”, alias “El Tuke”, y otro masculino ya identificado, privaron de la libertad a Juan Francisco “N” y Carlos Omar “N” en una estética ubicada en la Carretera Internacional a la altura de la parada autobuses, a consecuencia de pugnas entre grupos delincuenciales de la zona.

La Fiscalía estatal tiene en la mira al tercer sospechoso y cree que su detención es cuestión de tiempo.

ATRAPAN A DOS MUJERES

Puerto Peñasco, Son.- María Orlenda “N.”, de 33 años, y Jade Esmeralda “N.”, de 20, fueron detenidas tras una indagación que las ubica como presuntas responsables de desaparición forzada de persona, en perjuicio de Víctor Manuel “N.”, en diciembre de 2022.

Las dos imputadas habrían participado en este ilícito, junto a dos masculinos. La víctima fue subida a la fuerza a un vehículo por fuera de una vivienda de la calle José Healy de la colonia San Rafael, para entregarlo posteriormente a otra persona, al parecer por el robo de un motor. Se le encontró sin vida el 4 de enero de 2023, en un predio a las faldas del Cerro La Ballena de esta misma ciudad.

BUSCA A HOMICIDA DE POLICÍAS

NOGALES, Son.- La Fiscalía de Sonora busca a un homicida que quitó la vida el pasado domingo 30 de julio, a Luis Ángel “N.”, quien era agente de la Policía Municipal y que en ese momento estaba fuera de servicio.

Es buscado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para cumplir el mandato judicial y presentarlo ante su Juez, por lo que se pidió la comunidad para que aporte cualquier dato que ayude en su captura, llamando al teléfono (662) 2 89 88 00 a las extensiones 15340 y 15343 o bien al número 089 de denuncias anónimas.

A quien ayude con información para la captura de José “N”, su identidad será conservada en el anonimato.

BUSQUEDA

La Fiscalía cateó el domicilio de los hechos el mismo 30 de julio, en la colonia Flores Magón, donde aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos casquillos percutidos, una ojiva deformada y otros indicios que se integraron a la carpeta de investigación.

El imputado tiene la calidad de prófugo de la justicia y ya se hicieron las alertas migratorias con las agencias estadounidenses y las Fiscalías del País.