Banner

Cajeme arde: matan a 6 en fiesta familiar

+ También hay 26 heridos y varios de ellos graves; menores de edad entre las víctimas

CD. OBREGÓN, Son., 29 de diciembre de 2023.- Varios sujetos armados dispararon contra participantes en una celebración en una colonia popular de esta ciudad la madrugada de este viernes y mataron al menos a 6 personas.

Gustavo Salas Chávez, fiscal general de Sonora, informó que las indagación en macha señala que 3 sujetos descendieron de un vehículo tipo pickup y empezaron a disparar contra los asistentes al convivio.

Se sumo un tercero que ya estaba en lugar, presuntamente para señalar al objetivo directo del ataque, quien también era buscado por la Policía.

Se trataría de Leobardo Vega Arellano, “El Wacho” o “El Soldado”, quien contaba con órdenes de aprehensión por homicidio calificado y privación ilegal de la libertad, además de tres órdenes adicionales por homicidio calificado y una por privación ilegal.

El fiscal dijo que fue un ataque dirigido contra esta persona, pero en la persecución generada, los disparos alcanzaron a las demás víctimas, entre quienes hay 3 hombres y 3 mujeres, dos de estas últimas, menores de edad.

Tras la metralla, también había 26 lesionados que fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, donde se reportan al menos 4 en estado de suma gravedad.

De los heridos, el fiscal señala que 13 personas fueron dados de alta y el resto presentan lesiones que no requirieron hospitalización o no está en riesgo su vida.

ERA UN LIDER CRIMINAL

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Justicia, las primeras líneas de investigación indican que el ataque fue planeado para ultimar a un presunto líder de un grupo criminal que contababa con varias órdenes de aprehensión.

Corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno mantienen un operativo en todo el Municipio en busca de los responsables de estas muertes y se han abierto carpetas de investigación. El Servicio de Medicina Forense (Semefo) hizo su labor y se encarga de confirmar la identidad de las víctimas.