Banner

Alerta en Sonora por nevadas y aguanieve

+ Llegó el frente frío 24 con sus fuertes efectos; amaneció cerrado el tráfico de vehículos en Cananea

HERMOSILLO, Son., 4 de enero de 2024.- La Coordinación de Protección Civil de Sonora advirtió a los municipios del norte y montañosa del estado, sobre posibles nevadas y aguanieve en las próximas horas, debido al Frente Frío no. 24.

De acuerdo con modelos de predicción, esperaba nieve en municipios como Agua Prieta, Ímuris, Naco, Cananea, Nogales y Santa Cruz, y probable aguanieve y lluvia helada en áreas elevadas del Río Sonora y Sierra Alta Bacerac, Bavispe, Huachinera y Bacadéhuachi.

Las autoridades esperaban los efectos de este sistema desde anoche y se extenderían hasta esta madrugada de jueves.

Hizo recomendaciones para que en esos puntos no se dificulte la rutina diaria, como almacenar provisiones básicas en casa, como alimentos no perecederos, agua, linternas, pilas y mantas. Si se viaja hacia zonas propensas a nevadas, llevar suficiente agua, comida y mantas por precaución.

Mantener un kit de emergencia en el automóvil con artículos como cadenas para la nieve, pala, mantas y alimentos y estar al tanto de los pronósticos del tiempo actualizados.

En caminos debe conducirse con extrema precaución y en caso de emergencia, llamar al 911.

No debe olvidarse brindar refugio y alimento a las mascotas.

CIERRAN TRAMO CARRETERO

CANANEA, Son. - Este jueves, el clima se manifestó con el rigor típico de esta región, al descender el termómetro hasta los -3 Grados y eso complicó la vida de los automovilistas.

El tramo Alaska al Puerto de Cananea, se congeló y marcó riesgos que obligaron a cerrar el tránsito de vehículos.

Cuadrillas del Ayuntamiento trabajaban al amanecer en mejorar la vía y la Guardia Nacional esperaba que la Coordinación Estatal de Protección Civil determinara que puede abrirse de nuevo, lo cual ocurrió alrededor del mediodía.