Banner

Capturan a violento grupo delictivo en el golfo

+ Matan a 2 y apresan a 12, además de asegurar Armas y vehículos

GOLFO DE SANTA CLARA. Son., 24 de febrero de 2024.- Una intensa movilización se desató en la carretera puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, al enfrentarse fuerzas militares y presuntos miembros de un grupo delictivo que opera en el área conocida como "El laboratorio", a 15 kilómetros rumbo a Puerto Peñasco, en la zona costera.

Se habla de 2 personas fallecidas durante el enfrentamiento y fueron aseguradas armas, vehículos y equipo militar.

Se reportó un operativo de la Guardia Nacional coordinado con otras Fuerzas Armadas del Gobierno, que derivó en la detención de 12 personas y los dis deceso.

Versiones en el lugar de los hechos, señalan que escapó de las manos de la ley Samuel "N", un líder criminal de apodo "El Pía", pero fueron capturados su hijo y sobrino, Samuel y Manuel “N”, considerados mandos importantes de esta célula.

Por el nivel de peligrosidad del grupo delictivo, se coordinaron en la operación la Guardia Nacional, la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, para responder y controlar la situación.

La Delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República se ha hecho cargo de esclarecer los hechos y aplicar la ley.

La célula delictiva es identificada como "Los Pías", miembros del brazo armado de la organización criminal de "Los chapitos", lo cual determinará la FGR.

(Con información de La Voz del Pueblo, de SLRC)