Banner

Decomisan droga, armas, cargadores y cartuchos

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son., 10 de septiembre 2011.- A través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Sonora, la PGR inició la averiguación previa contra Wendy Janeth Amador Verdugo y Ulises Toledo Sarabia después de ser detenidos en posesión de drogas en San Luis Río Colorado.

Derivado de una denuncia ciudadana donde se reportaba que dentro de un vehículo en la vía pública se vendía droga, el Representante Social de la Federación con agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), se trasladó a la avenida Nayarit entre las calles 17 y 18, en la colonia Jalisco.

En el lugar detuvieron para su revisión un auto tipo Pick Up, marca Nissan, color gris, modelo 1978, en el que se encontraban Amador Verdugo y Toledo Sarabia, quienes traían seis envoltorios con tres gramos 200 miligramos de metanfetamina, seis más con 41 gramos 500 miligramos de marihuana, ambos ocultos debajo del asiento.

En otra acción, realizada en la misma ciudad se inició la averiguación previa contra Abraham Francisco Dimas Valdéz, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud.

Durante recorridos de vigilancia, se detuvo en la avenida Zacatecas esquina con calle 24, de la colonia Jalisco, al indiciado con 14 envoltorios con dos gramos 600 miligramos de metanfetamina, una bolsa conteniendo 900 gramos de marihuana y 400 pesos.

Posteriormente, los efectivos policiacos se dirigieron a la avenida Ley de Alfabetización esquina con calle 20, en la colonia Mezquite, donde inspeccionaron un carro tipo Sedán, marca Honda, línea Cívic, logrando la detención de Adalberto Ramos Félix o Adalberto Ramos Machado, Daniel Antonio Ramos Tirado, Martín Guadalupe Gutiérrez Ramos, Víctor Hugo González Castro y Yovany Valenzuela Maldonado, por encontrarlos en posesión de lo siguiente:

•           Un envoltorio con 300 gramos de marihuana

•           Una pistola calibre .40

•           Una pistola calibre .22 mm

•           Una pistola calibre .9 mm

•           Cuatro cargadores

•           98 cartuchos de diferentes calibres

Por lo que se radicó la indagatoria. Por ello, detenidos, armas, cargadores, cartuchos, drogas y vehículos quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la indagatoria referida.