Banner

Cae una banda de "robacobres"

+ Los sorprende la PEI con 5 toneladas de tubería

          Cananea, Sonora a 23 de Septiembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a once sujetos cuando robaban tramos de tubería para conducir agua de 50 pulgadas y ya tenían acumulados alrededor de cinco toneladas propiedad de la compañía minera Buena Vista del Cobre, mismas que venderían en una chatarrera.

Los detenidos son Miguel Ángel Lizarraga García, de 32 años de edad; Juan José Montes Cruz de 26; Ángel Alberto Escalante Villela de 26; José Alfredo Monreal Erunes de 20; y Luis Germán Martínez López de 28 años.

Así como Ignacio Higuera Rodríguez de 28 años; Baudel Coronado Corella de 25; Manuel Edgardo Copetillo Moreno de 25; Julio César Cota Moreno de 19; Lauro Guillermo Lizárraga Leyva de 28, y Ezequiel Cano Rojo de 37, todos originarios de Cananea.

La detención la llevaron a cabo los agentes estatales ayer cuando realizaban vigilancia y al transitar por el camino que conduce a Bacanuchi se percataron de un grupo de personas que cortaban y subían a unos vehículos tubería para conducir agua de 50 pulgadas, misma que había sido reemplazada por la minera y le tenían en la orilla de la carretera.

Al ser cuestionados sobre qué hacían en el lugar, manifestaron que tenían entre 15 días o un mes, robándose la tubería, la cual vendían como fierro viejo en una chatarrera.

Al momento de la detención tenían acumulados en cinco vehículos alrededor de cinco toneladas del material antes mencionado; siendo las unidades una Dodge Ram color verde 1997, sin placas de circulación; así como un Chevrolet tonelada 1988 color guinda, caja cerrada; un Chevrolet GMC 2002, sin placas, rojo; un Ford, pick up beige 1973, con placas de Sonora y un pick up Ford blanco 1993 sin placas.

A los mencionados sujetos se les aseguró además tres equipos de corte para metal, cinco cilindros de gas AC Etileno, 2 cilindros de gas butano y herramienta para corte de metal.

Los detenidos así como vehículo, equipo y material asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.