Banner

Le ejecutan orden de aprehensión por asesinar a su padre

Hermosillo, Sonora a 28 de Septiembre del 2011.- Agentes del Operativo Mixto Sur, integrado por elementos de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal, ejecutaron ayer orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de homicidio simple doloso en grado de tentativa en perjuicio de su padre.

Se trata de Víctor Cornado Dojaque, a quien le fue girada la orden de aprehensión por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial del municipio de Ures, de fecha 09 de noviembre del 2010.

La detención la realizaron los agentes policíacos alrededor de las 14:30 horas de ayer cuando se encontraban llevando a cabo operativos de vigilancia en diferentes lugares del Sur de la ciudad, con la finalidad de prevenir el robo de vehículos y de detectar a personas que tuvieran orden de aprehensión.

Al tener instalado un filtro de revisión por la carretera a Sahuaripa, a la altura del kilómetro 3.5 le marcaron el alto a un vehículo que era conducido por Víctor Coronado Dojaque, quien dijo que venía procedente de la población del Seguro de Ures a esta ciudad.

Al revisar en la base de datos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, los agentes lograron establecer que dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple doloso en grado de tentativa cometido en perjuicio de José Víctor Cornado Romero, con quien sostuvo un pleito por problemas familiares el 18 de julio del 2009.

Coronado Dojaque fue trasladado a la población de Ures, donde estaba siendo requerido por el Juez Mixto de Primera Instancia de dicho Distrito.