Banner

Capturan a violento asaltante

Empalme, Sonora a 28 de Septiembre del 2011.- Después de asaltar con violencia una tienda de ropa, agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, detuvieron a Luis Humberto Moreno Aldecoa.

La detención fue alrededor de las 13:50 horas de ayer, sobre la calle Guadalupe Victoria, entre Independencia y Constitución.

Una vez asegurado el delincuente, se le encontró fajada en su cintura, un cuchillo con hoja de acero inoxidable con cacha de madera; así como una pistola de plástico color negro y cargador desmontable.

Con el sujeto asegurado, los agentes de la PEI se trasladaron al negocio afectado, donde se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que alrededor de las 13:40 horas había ingresado el asaltante, el cual le dijo que quería comprar un pantalón.

Posteriormente el individuo se levantó la camiseta y le enseñó una pistola a la vez que la amenazaba con un cuchillo, el cual se lo puso en el estómago, pidiéndole que le entregara el dinero de la caja registradora.

La afectada narró que al decirle que no tenía dinero el sujeto amenazó con hacerle daño a su hijo, de un año de edad, el cual estaba con ella, por lo que le entregó 40 pesos que traía así como su teléfono celular, mientras que el presunto tomaba dos cintos que estaban en venta, para posteriormente retirarse del lugar.

La dependienta de la tienda añadió que luego ella salió llorando de la tienda y le dijo a un muchacho, el cual atiende otro negocio que la habían asaltado y que el ladrón iba caminando por la banqueta, por lo que el joven salió en su persecución del ladrón, seguido de varios estudiantes de la secundaria que estaban en el lugar esperando el camión.

Más tarde, dijo la mujer, los estudiantes le entregaron los dos cintos que el ladrón se había llevado así como los 40 pesos, los cuales el hoy detenido les dio para que ya no lo estuvieran siguiendo.

El sujeto, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.