Banner

Desmantelaban vehículo robado

Hermosillo, Sonora a 10 de Octubre del 2011.- Ayer al medio día, detuvieron a dos sujetos que desmantelaban un carro robado, en hechos registrados en calles Eduardo Sánchez número 31 y Canuto Sepúlveda, en la colonia Las Minitas.

Los detenidos son Carlos Alonso Ramírez Martínez, de 22 años de edad, con domicilio en el lugar de los hechos; y Carlos Ramses Ocaña García, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Real de Minas.

La detención la realizaron los agentes de la PEI cuando trabajaban en una orden de investigación y al transitar frente al domicilio antes mencionado vieron en el fondo del patio un carro totalmente desmantelado y a un joven que salía de dicha vivienda.

Por lo que se entrevistaron con quien dijo llamarse Carlos Alonso Ramírez Martínez, quien al ser cuestionado sobre dicho vehículo manifestó que el sábado, alrededor de las 11:00 horas, iba por las calles de Las Minitas y se encontró con un amigo que conoce con el nombre de Carlos Ramses, el cual abordaba un pick up, de la marca Chevrolet, color gris, modelo atrasado, quien  le propuso introducir un vehículo robado a su domicilio para desmantelarlo y que a cambio le pagaría mil 500 pesos, propuesta que aceptó porque necesitaba dinero.

Los elementos estatales solicitaron autorización de Carlos Alonso para entrar a revisar el número de serie del vehículo desmantelado, el cual estaba embancado en el fondo del patio, encontrando en el interior de una construcción de material ubicada cerca de dicho carro, la mayoría de las partes tales como puertas, guardafangos, cofre quema cocos, cielo, marcador, entre otros; faltando piezas como motor, transmisión y llantas.

Con dicha información los agentes de Vehículos Robados realizaron un recorrido por la colonia Minitas con Carlos Alonso, encontrando en calle Mina La Bonancita esquina con carretera 26, un pick up, modelo atrasado, el cual era abordado por Carlos Ramses Ocaña García, quien iba acompañado de otra persona, los cuales llevaban en la caja del vehículo un motor para vehículo Honda y cuatro rines.

Al revisar el número del motor, los agentes de la PEI lograron establecer que le pertenece a un vehículo Honda, sedan, línea Civic, modelo 1999, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 07 de octubre del 2011, siendo hurtado en la colonia Loma Linda.

Al ser cuestionado Carlos Ramses sobre las piezas que traía y de lo que lo acusaba Carlos Alonso, éste dijo que las piezas las traía para vender y que efectivamente él le había pedido permiso al joven de 22 años de desmantelar el vehículo en su casa; añadiendo que la otra persona que lo acompañaba en ese momento desconoce sobre estos hechos y que iba con él porque le iba arreglar un vehículo.

Carlos Ramses y Carlos Alonso fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en el robo de vehículos y maquinaria agrícola, junto con el vehículo que estaban desmantelando y las piezas que le habían quitado.