Banner

Crimen esclarecido por la Policía

NOGALES, Son., 13 de Octubre del 2011.- Como presunto responsable del homicidio de Crescencio Tapia Cruz, ocurrido el pasado 29 de julio, la Policía Estatal Investigadora pusieron ayer en la tarde, a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común,  a un sujeto apodado “El Noño”.

Pablo Saúl Morales Guerrero, de 28 años, quien tiene su domicilio en fraccionamiento San Miguel, se encontraba a disposición de la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común, ya que el 11 de octubre había sido detenido por agentes de la Policía Municipal cuando participaba en un asalto a mano armada.

Al enterarse los agentes investigadores que estaba detenido acudieron a la agencia del Ministerio Público para entrevistarse con el de apodo “El Noño”, quien al ser cuestionado sobre los hechos confesó haber privado de la vida al hoy occiso luego de una discusión entre ambos.

“El Ñoño” relató que utilizó un arma de fuego tipo escuadra marca Pietro Bereta 9 milímetros, y después de cometer el homicidio se dio a la fuga en una motocicleta, en compañía de Rodolfo Amado Amado, alías “El Güero Panadero”, quien fue detenido a los pocos días de los hechos, escondiéndose en el fraccionamiento San Miguel.

El arma la tenía escondida en su domicilio, por lo que los agentes de la PEI y elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde vieron correr a un sujeto, a quien se detuvo y dijo llamarse Cristian Aguilar Chávez, alías “El Pelón”, de 29 años de edad, a quien se le encontró el arma descrita por “El Noño”.