Banner

Cae el homicida de la jovencita

+ La asesinó porque lo rechazó cuando trató de besarla

          NAVOJOA, Son., 16 de Octubre de 2011.- La Policía Estatal Investigadora detuvo a presunto responsable de asesinar a golpes a Manuela Esmeralda Morales Perea, de 16 años la madrugada de ayer.

Se trata de Eduardo Valentín Martínez Borbón, de 21 años, quien reside en la colonia Brisas de esta ciudad, quien aceptó haber asesinado a la hoy occisa, a quien la PEI encontró sin vida la mañana de sábado, en las calles Arizpe y Potam, de la colonia Sop.

Al lugar de los hechos se presentó el señor Urbano Morales Pérez, quien dijo ser padre de la hoy fallecida, quien manifestó que su hija salió el viernes en la noche a una fiesta con varios amigos, con lo cual se abrió la indagatoria correspondiente, lo cual condujo hacia Eduardo Valentín, quien la tarde del mismo sábado era detenido.

Al ser cuestionado el hoy detenido sobre el homicidio de la menor, éste reconoció y aceptó su crimen, y narró que estaba en una fiesta con amigos y se ofreció a llevar caminando a su casa a Manuela Esmeralda. En el camino quiso darle un beso a la hoy occisa, pero ella lo rechazo y eso lo provocó ira.

Su reacción fue darle un golpe con el puño en el rostro a la menor. Ella cayó y aprovechó para abalanzársele y seguirla golpeando con puños y varias patadas en el rostro y cuerpo dejándola inconsciente.

En ese momento intentó abusarla sexualmente pero desistió en su intento porque unos perros empezaron a ladrarle y trataron de morderlo. Eso hizo que arrastrara el cuerpo hacia el medio de la calle pensando en que se supondría que un auto la había atropellado. Después caminó de nuevo hacia la fiesta donde estaban sus amigos.

Sin embargo, la evidencia abrumadora concluyó sobre su responsabilidad y ahora el jovenzuelo está en manos del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector Dos.