Banner

Ejecuta PEI 56 órdenes de aprehensión

Hermosillo, Sonora a 27 de Octubre del 2011.- Un total de 56 personas fueron detenidas por agentes de la Policía Estatal Investigadora, al ejecutárseles orden de aprehensión por diversos delitos, durante un operativo realizado el día de ayer en el estado para ubicar a personas que tuvieran pendientes con la justicia.

Del total de órdenes de aprehensión, 22 fueron por robo en sus diferentes modalidades, 15 por  incumplimiento de obligaciones familiares, 4 por abusos deshonestos, 4 por violencia intrafamiliar, tres por daños, tres por fraude, dos por lesiones, una por violación agravada y una por despojo.

De dichas órdenes 12 fueron ejecutadas por los elementos de la base de Hermosillo, siendo los detenidos: Juan Manuel García Aguilar y Pedro Ignacio Gutiérrez Vásquez por incumplimiento de obligaciones familiares; José Jesús Robles Rivera y Julián Figueroa Pereyda por robo en establecimiento comercial abierto al público.

Además se detuvo a José Francisco Miranda Aceves por robo por dos personas; a Juan Alcaraz Mexicano por abusos deshonestos; a Luz del Carmen Galindo Apodaca y a Francisco Javier Sánchez Montijo por robo con violencia; a Irving Escoboza Quintero por daños y lesiones de más de 15 días; a José Francisco Villalba Rodríguez por fraude genérico y a Isaac Avechuco Meza por robo.

En Navojoa ejecutaron 10 órdenes de aprehensión, siendo los detenidos Jorge Alberto Muños Hernández, Francisco Javier Gámez Esquer y Luis Alberto Martínez Lugo por incumplimiento de obligaciones familiares; Julios César Faz Acatilla por lesiones de más de 15 días; Víctor Flores Garay por abusos deshonestos agravados; Juan José Fuentes Vega por daños por cumpla.

Así como José González Meraz por violencia intrafamiliar; Gerardo del Villar Campas por robo en casa habitación; Karina Corral Gómez y Carlos López Zayas por robo por dos o más personas en casa habitación.

En San Luis Río Colorado los agentes investigadores detuvieron a: Iván Hernández López y a Elías Quiñonez Vitela por abusos deshonestos agravados; a Fernando Castro Cital por robo con violencia moral; a Baltazar Tizcareño Hernández por violación agravada; a Javier Domingo Serrano Méndez por robo con violencia a casa habitación de noche y robo con violencia a casa habitación.

Además a Yuridia Daniela López Ramírez por robo; Raúl Rodríguez Ávalos por lesiones intencionales de más de 15 días en sanar; y a Miguel Bobadilla Zamudio por fraude específico.

En Guaymas, a Martín Javier Ramos Zamudio, Roberto Samaniego González, Leonardo Castañeda Ruelas y a Luis Cruz Díaz por incumplimiento de obligaciones familiares; a Geovani Díaz Osuna por robo con violencia en las cosas de noche; y a Oscar Fidel Angulo López por fraude genérico.

En Agua Prieta se detuvo a Rito Gutiérrez Azuárez por daños por culpa agravados; Héctor Antonio García Méndez por incumplir obligaciones familiares; Carlos Duarte Madrid por robo; Gildardo Bernal Olvera por robo agravado; y a Francisco Nelson Salinas Medrano por incumplimiento de obligaciones familiares.

En Huatabampo detuvieron a Orlando Cota Mendivil por incumplimiento de obligaciones familiares; a Alexandro García López por robo con violencia de noche; a Eleazar Yevismea López por robo de noche por dos o más personas; y a Aldo Silva Michel por robo con violencia en las cosas por dos o más personas.

En Nacozari a Vicente Antonio González Villalobos por violencia intrafamiliar; y a María Guadalupe Robles Vargas por despojo. En Magdalena a Luis Rentería Corrales por incumplimiento de obligaciones familiares; y a Luis Manuel López Aguilar por robo con violencia en las personas.

En Empalme a Rene Ramón Robles Ibarra y a Juan José Torres Soto por incumplimiento de obligaciones familiares. En Obregón a Julio César Martínez Murrieta por robo en establecimiento comercial abierto al público.

Mientras que en Nogales ejecutaron orden de aprehensión a Alfredo Nevarez Vargas por violencia intrafamiliar y en Fronteras a Francisco Miramontes Carrasco por violencia intrafamiliar.

Todos los detenidos fueron ingresados ayer a los diferentes Ceresos del estado, donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.