Banner

Insultó a los sinaloenses y lo matan

CABORCA, Son., 02 de Noviembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron esta mañana a presunto homicida de un hombre de 43 años de edad y presentaron a 4 personas más ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, que estuvieron presentes en los hechos.

El detenido es Margarito Pérez Lazcano, “El Margaro”, de 45 años, de Badiraguato, Sinaloa, y los presentados son Santiago Pérez Lazcano, “El Toño”, de 55 años, del mismo lugar; Librado Chávez Romero, de 37 años, “El Guacho”, originario de Guadalajara; Miguel Arballo Burruel, “El Vampiro” y Toribio Pérez Lazcano, de 43 años, también de Bariguato.

El hoy occiso es Gabriel Batriz López, de 43 años, “El Gordo”, encontrado sin vida ayer a las 14:55 horas en calle Segunda y avenida A, colonia Alto, en un vehículo Ford Fiesta, color blanco, modelo 2008, con una herida producida por proyectil de arma de fuego en la tetilla izquierda.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado aseguró un casquillo percutido calibre 40 milímetros.

Los agentes de la PEI lograron establecer la identidad del presunto homicida, mismo que fue detenido esta mañana junto con los sujetos que lo acompañaban fuera del domicilio ubicado sobre la avenida A Sur de la colonia Doctores.

Manifestaron ante el Agente Segundo Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Caborca, que el día 1 de noviembre, a las 14:30 horas se encontraban tomando mezcal y hasta donde ellos estaban llegó el hoy occiso y saludó al de apodo “El Guacho”. Luego se dirigió a “El Toño”, a quien ofendió diciéndole que “los de Sinaloa valen pura v…).

Al escuchar esto, Margarito Pérez Lazcano se levantó y disparó contra el hoy occiso, quien se encontraba a bordo de su vehículo encendido y que avanzó unos metros hasta que la víctima quedó sin vida, mientras que ellos se dieron a la fuga a fuerza de carrera.

Al ser detenido, “El Margaro” traía fajada en su cintura una pistola calibre 40 milímetros, con su respectivo cargador, con diez cartuchos útiles, cinco de los cuales eran expansivos.