Banner

Caen 2 con 44 kilosde marihuana

Rosario Tesopaco, Son., 2 de Noviembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Rosario Tesopaco, detuvieron esta madrugada a dos sujetos y aseguraron alrededor de 44 kilos de mariguana así como el vehículo en el que la trasladaban.

Cayeron José Ángel Zamora Rivera, de 31 años; y Jorge Hernán Campoy Suales, de 23, ambos con domicilio conocido en Estación Vicam, municipio de Guaymas, Sonora.

La detención y aseguramiento de la droga la realizaron los agentes de la PEI alrededor de las 04:30 horas de hoy, al estar en un filtro de revisión instalado en el kilómetro 77+500 de la carretera de Rosario Tesopaco-Nuri, Sonora, lugar en donde le hicieron la parada a un vehículo Chevrolet pick up gris que venía hacia el municipio de Rosario Tesopaco, conducido por José Ángel.

En la caja del pick había residuos de mariguana y al cuestionar al conductor sobre ello, manifestó que había dado raite a unas personas que se bajaron en Nuri, por lo que probablemente ellos dejaron los restos del enervante.

Con dicha información los elementos estatales, quienes habían observado que el vehículo en mención se había detenido en la carretera antes de llegar al filtro, se subieron al pick up y se regresaron al lugar de donde venía procedente la unidad y aproximadamente a tres kilómetros de distancia de donde tenían el filtro, les hicieron señas con una lámpara.

Al hacer alto total, salieron corriendo del monte tres personas que traían cuatro costales. Al bajar los agentes del pick up lograron someter a Jorge Hernán, quien les hizo señas con la lámpara de mano y fue el primero que se acercó al vehículo subiendo un costal blanco que traía, mientras que los otros dos sujetos huyeron entre la maleza dejando tirada su carga.

En el lugar los elementos de la PEI aseguraron un total de cuatro costales de color blanco de ixtle, conteniendo todos mariguana, la cual arrojó un peso total aproximado de 44 kilogramos.

Al ser cuestionados los hoy detenidos sobre dicha droga, éstos manifestaron que la traían de campo Americano de Chihuahua y que pretendían venderla en Estación Vicam.