Banner

Histórica inversión en obra concertada

+ En 3 años, más de 600 millones en los 72 municipios

          HERMOSILLO, Son., Son., 22 octubre de 2012.- La inversión  de obra pública concertada entre estado y municipios en el actual sexenio ya  supera  los 600 millones de pesos gracias a una visión  incluyente que ha dado voz a los ciudadanos para que sean ellos quienes elijan las obras que su comunidad, barrio o colonia necesitan.

Francisco Monge Araiza Coordinador del Programa de Concertación para la Obra Pública,  habla del trabajo que se ha realizado en los últimos tres años de la administración del Gobernador Guillermo Padrés en el tema de la participación ciudadana.

“Debo decir que este gobierno ha estado caminando de la mano con los ciudadanos;  Si ha sido y ha cumplido con ser un gobierno municipalista”, señala

En ese contexto destaca que los municipios del  norte, del sur, de la sierra alta, del rio Sonora, el centro y de la  región del desierto,  han sido ampliamente beneficiados con más de mil 800 obras concluidas y otras 700 previstas para concluir este año.

El arreglo de calles, banquetas, parques, instalaciones deportivas, agua potable alumbrado, y la introducción de la energía eléctrica electricidad son parte de las obras que la gente pide y que se les ha dado respuesta.

Igual  solicitan  para  el arreglo de las escuelas a donde asisten sus hijos a clases como pintura, equipo de cómputo, aires acondicionados, rejas, cercos perimetrales, canchas, tejabanes.

“En especial quisiera destaca este último rubro, destacar que los ciudadanos han volcado gran parte de sus demandas a apoyar la transformación educativa, a través de mejorar los planteles escolares”.

Ni que decir del  cemento y la pintura para rehabilitar la iglesia,  las fachadas y el techo de sus viviendas, adquirir tinacos, señalamientos viales, puentes peatonales, pavimentación, áreas verdes y muchas otras.

“La verdad nos sentimos muy contentos, satisfechos, hemos recorrido el Estado,  municipio por municipio y hemos visto esa cara de satisfacción de cada uno de los ciudadanos y hemos visto también los reclamos de los ciudadanos”, señala Francisco Monge Araiza.

La Junta de Participación  Social a cargo de Célida Teresa López Cárdenas ha hecho de igual manera un trabajo encomiable al impulsar y promover en la sociedad civil, en los grupos organizados el dialogo y acercamiento para que la ayuda llegue sin contratiempos y de manera expedita.

Talleres de capacitación, de liderazgo social, mesas de trabajo y la creación de los comités ciudadanos así como la vigilancia de las obras han sido parte de las tareas de la Junta que han coadyuvado a que el CECOP presente resultados favorables en lo que va del sexenio.