Banner

Ven indefensos a trabajadores

HERMOSILLO, Son., 1 de noviembre del 2012.- La clase obrera se encuentra indefensa ante el deficiente desempeño de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, resaltaron integrantes de la bancada del PRI-PVEM, durante la comparecencia del titular de la dependencia, Gildardo Monge Escárcega.

Un rezago en resolución de demandas, la falta de personal para atender los casos como la negligencia del aparato burocrático, generan malestar entre la clase obrera que se ha visto en la necesidad de recurrir a la dependencia estatal, dijo la diputada priista, Guadalupe Gracia Benítez.

 “Las oficinas de atención en Nogales son muy deficientes y no hay atención y además están los abogados prácticamente cazando a los empleados en conflicto para después de ganado el caso, quitarles el 50 por ciento de su liquidación”, señaló la legisladora.

El diputado del PRI Humberto Jesús Robles Pompa, presentó una nota periodística la cual muestra que incluso en la dependencia hay malos tratos hacia los empleados de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Nogales, quienes trabajan bajo protesta.

Existen conflictos graves que involucran a terceros, como el caso de la Universidad de Sonora, señalaron los diputados José Abraham Mendívil López y Abraham Montijo Cervantes.

 “Existe la duda del por qué la indiferencia para evitar el conflicto en la UNISON en el cuál se requiere dedicarle tiempo a la mediación”, dijo el diputado Montijo Cervantes.

Los integrantes de la bancada del PVEM, Próspero Ibarra Otero, Vernón Pérez Rubio y Karina García, le plantearon al funcionario la necesidad de incrementar la infraestructura y personal de la dependencia.