Banner

Entregan mobiliario a escuelas

GUAYMAS, Son., 20 de noviembre de 2012.- Mobiliario y equipo diverso entregó la Secretaría de Educación y Cultura a través de Servicios Regionales Guaymas-Empalme a planteles de la localidad, indicó Omar Núñez Caravantes.

El delegado regional, dijo que gracias a la colaboración existente con SEC Sonora y la Dirección General de Servicios Regionales presidida por Gastón Lozano González, se benefició con mesabancos y pintura a las secundarias generales Francisco I. Madero, Abelardo L. Rodríguez y el preescolar María Elena Arballo Piñuelas.

Durante la realización de honores a la bandera, alumnos, maestros y autoridades educativas y municipales, se entregaron 20 mesabancos a la Escuela Secundaria General “Francisco I. Madero”, y 25 más a la Secundaria General “Abelardo L. Rodríguez”.

Niños y padres de familia del preescolar “María Elena Arballo Piñuelas”, participaron con vistosos cuadros mexicanos recordando el 20 de noviembre, además de presentar una pieza musical con tema revolucionario.

Lozano González, comentó a los padres de familia y alumno, el interés de continuar trabajando de la mano y en equipo con las escuelas, para fortalecerlas, además, se comprometió a redoblar esfuerzos para atender las necesidades apremiantes de los centros de Guaymas y Empalme.  

A lo largo del ciclo escolar, también han sido favorecidas escuelas del área rural y urbana con mobiliario y equipo de oficina acciones que continuarán a favor de los niños y jóvenes de la región.

Presentes en este programa, Rubén Anaya Apodaca, supervisor de escuelas secundarias generales; José Burciaga, director de la General 2, Verónica Castro Nápoles, del preescolar María Elena Arballo; Rosario Tello, directora de la General 1y los regidores, Alba Soto Martínez, Javier Peralta, Karla Córdova, Alba Soto y Refugio León, de Acción Cívica.