Banner

Facilitan internet para discapacitados

+ Es Sonora primero en el país en este logro

          HERMOSILLO, Son., 3 de diciembre de 2012.- Con el objetivo de dar un mejor servicio a todos los sonorenses que tienen alguna discapacidad, el Gobernador Guillermo Padrés lanzó en Sonora el programa Inclusite en los portales del Gobierno del Estado, que les permitirá navegar en estos sitios con mayor facilidad.

Enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Discapacidad y acompañado por su esposa, Iveth Dagnino de Padrés, el mandatario estatal destacó que de esta manera, Sonora se convierte en el único estado de México en contar con esta tecnología que permite la accesibilidad a Internet a personas discapacitadas.

“El día de hoy va a marcar un parteaguas para ser un Gobierno facilitador, para ser un Gobierno sensible y para poder demostrar con hechos, que queremos ayudar, que queremos participar directamente con el enorme esfuerzo que hacen las organizaciones, los jóvenes, esas niñas y esos niños que tienen una discapacidad”, indicó.

Inclusite posibilita el acceso web por ejemplo a personas con discapacidad visual mediante comandos de voz o incluso sonidos sencillos y no requiere periféricos adicionales, por el contrario, toda la tecnología está implementada dentro de los mismos sitios de Internet.

En primera instancia, la tecnología de Inclusite se implementará en los sitios de Internet del Gobierno del Estado, DIF Sonora, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Oficina de Innovación Gubernamental.

“Queremos ser parte, queremos ser facilitadores para que puedan lograr sus metas de poderse integrar a la sociedad, que tengan el derecho de hacerlo como lo tenemos todos los ciudadanos”, manifestó el Gobernador.

Juan Pablo Maldonado, joven sonorense con discapacidad visual, opinó que estas acciones ayudarán a que las personas discapacitadas tengan una real integración a la sociedad.

“Este programa por el cual estamos aquí reunidos es una muestra de que no sólo se está preocupando sino ocupando en hacernos llegar herramientas que nos hagan más sencilla nuestra vida diaria”, comentó.

En la ceremonia participaron Agustín Blanco Loustaunau, Presidente del DIF Sonora y Alejandro Valdés Soto, Director de la Unidad de Ciencia y Tecnología.