Banner

Anuncia Iveth de Padrés, Curso de Lenguaje de Señas

Capacitarán a funcionarios y servidores públicos

Hermosillo, Sonora,  4 diciembre 2012.- En el marco de la semana de la discapacidad, la Presidenta de DIF Sonora, Sra. Iveth Dagnino de Padrés, dio a conocer el Curso de Lenguaje de Señas Mexicanas, que se impartirá en enero próximo a funcionarios y servidores públicos del Gobierno del Estado, que brindan atención al público.

Iveth Dagnino, mencionó que los programas están encaminados a lograr la rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad en todos los sectores, como educativo, laboral y de salud; asimismo, ayudarlos a que sean personas independientes y productivas. “Es por eso que necesitamos prepararnos también los funcionarios y empleados que brindamos atención al público”, comentó.

Por su parte, Agustín Blanco Loustaunau, Director General del Sistema DIF Estatal, mencionó que son veinte dependencias del Gobierno del Estado que se capacitarán cuyo objetivo es brindar una mejor atención a las personas con discapacidad auditiva.

Magdalena Esther Valero Weeke, persona con discapacidad auditiva y con experiencia en la enseñanza de este lenguaje, será la encargada de capacitar a los asistentes, por un periodo de 10 meses, informó Blanco Loustaunau.

En el evento estuvieron presentes, la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad, Jeannette Molina Caire.