Banner

Satisface a paisanos la atención

Nogales, Sonora, 16 de diciembre 2012.- Algunos sorprendidos, otros agradecidos, pero todos muy satisfechos se han mostrado los paisanos que regresan a México por la frontera de Nogales y han sido atendidos en el Campamento Paisano Invierno 2012, pues coinciden en que ningún otro lado de la frontera mexicana tiene un servicio de primera calidad como el que ofrece el Gobierno de Sonora.

Tal es el caso de Daniel Saenz, quien vive en San Francisco, California y como cada año, emprende el viaje para visitar a su familia en Huanímaro, Guanajato, pero en esta ocasión hizo algo que nunca había hecho: adentrarse al país por la frontera con Nogales, Sonora.

“Estoy muy sorprendido, porque en otras partes no hay nada parecido, hice el trámite para el permiso de mi camioneta, me dieron información de los seguros, saqué mis copias, primera vez que salgo por este lado y yo creo que el próximo año voy a volver a pasar por esta entrada, porque aquí lo atienden a uno muy bien”, indicó el viajero de California.

Una opinión similar tuvo Gustavo Meléndez, quien vive en Glendale, California y viaja hasta Penjamo, Guanajato, quien aseguró que no sólo volverá a pasar por Sonora, sino que recomendará a sus conocidos que hagan lo mismo.

“Una de las cosas que me llamó la atención ahorita que entramos es los dormitorios que tiene ahí a un lado a mano derecha y en seguida pues los baños, la cocina y el comedor. Eso no lo habíamos mirado porque la vez pasada que salimos por, Juárez nada que ver, yo me quedo admirado”, dijo.

En el campamento, que comenzó a operar el 14 de diciembre y se mantendrá hasta el día 23 del mismo mes, los connacionales que regresan a México encuentran ayuda para agilizar sus trámites migratorios.

“Saqué el permiso para mí y las copias para el permiso del vehículo. Tratan bien, tienen dos o tres años que están tratando muy bien aquí, buenos servicios”, expresó Rogelio Méndez Rúelas en su camino desde Salinas, California, hasta Ameca, Jalisco

Pero no sólo eso, sino que además, el Gobierno del Estado, por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés puso a disposición de los paisanos las unidades de respuesta de emergencias para brindar comida caliente, sanitarios dignos y limpios, regaderas, dormitorios e incluso un centro de cómputo con servicio de Internet.

“Uno muy impresionado, simplemente desde que nos bajamos del carro hubo una ayuda muy buena, una guía excelente, nos guiaron a los módulos de migración, nos invitaron a la comida, algo calientito ahora que está frío y estoy muy sorprendido, está muy bien”, mencionó José Cárdenas Silva, quien viaja con su familia desde San Francisco, California hasta Guadalajara, Jalisco.

El Campamento Paisano Sonora Invierno 2012 es el único en su tipo en el País y ha recibido un gran impulso y mejoras en los últimos tres años, todo para dar a los paisanos que regresan a visitar a sus familias la atención que se merecen.

El flujo de connacionales que pasan por Nogales en esta época es de alrededor de 28 mil familias y todos pueden disfrutar la atención de primera y los servicios que se les ofrecen, de forma gratuita, en el campamento ubicado en el kilómetros 18 de la Carretera Nogales-México.